Produto
Funcionalidades
column
column
Add-ons
Integrações
Clientes
Por sector
Por posição
Casos de sucesso
column
column
Preços
Recursos
Índice de contenidos:
Los softwares CRM son mucho más que una base de datos de clientes. Conoce por qué
Seguro que en algún momento has oído hablar de él, ¿pero sabes qué es exactamente un CRM? El Customer Relationship Management (CRM) es el software que integra toda la información del cliente y el histórico de su interacción con la empresa. Ya te puedes imaginar lo valioso que es esto para la gestión de las relaciones con los clientes , ¿verdad? Es una herramienta que no debería faltar en ningún equipo de ventas.
El objetivo del CRM es mejorar las relaciones comerciales y, para lograrlo, la plataforma almacena toda la información relativa a los consumidores. Al mismo tiempo, las apps de gestión de ventas están diseñadas para facilitar la consecución de los objetivos al equipo comercial, entre otros. El sistema proporciona indicaciones precisas en relación a cada cliente y lead, por ejemplo, detalles relacionados con preferencias y hábitos de consumo.
Por todo ello, un CRM permite:
Ahora que ya conoces mejor la definición de CRM y sus principales funciones, te estarás preguntando cuáles son sus beneficios. Independientemente del tamaño de tu empresa, un buen sistema de gestión siempre va a ayudarte en el desarrollo del negocio. Eso sí, tienes que saber que el uso del software por sí mismo no es suficiente, necesita estar respaldado por una estrategia eficaz. Una vez encuentres la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, la herramienta te reportará múltiples beneficios como los que comentaremos a continuación.
Mejora la satisfacción de tus clientes
Los mejores softwares permiten segmentar a los clientes gracias al análisis de datos y estadísticas útiles, de forma que puedes optimizar y mejorar tus estrategias de ventas, los servicios de atención al cliente, desarrollar ofertas más personalizadas y anticiparte y satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales.
Ahorra tiempo y organízate mejor
Una de las principales ventajas de tener un CRM es que el equipo de ventas puede automatizar todos los procesos, sin tener que recurrir a actividades manuales y sin riesgo de perder información por apuntarlo todo en lugares distintos.
Y no solo eso, sino que los comerciales tendrán sus prioridades, objetivos y/o KPIs mucho más claros, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, gestionables tanto por la dirección como por ellos mismos.
Haz reportes de forma ágil y desde cualquier lugar
Con un buen sistema de gestión puedes digitalizar todo el proceso de venta, consultar todos los datos estés donde estés y crear un timeline con las principales interacciones de tu cartera de clientes.
Aumenta tus ventas
Todos los beneficios se traducen directamente en uno de los objetivos principales: el aumento de las ventas.
Puede que hasta ahora las hojas de Excel, cuadernos, post-its y correos electrónicos te hayan funcionado más o menos bien, pero adquirir un software CRM es fundamental para cualquier empresa dispuesta a crecer.
No importa si se trata de una pequeña empresa o si trabajas con productos o servicios, sin duda un CRM te ayudará a mejorar tus oportunidades de venta. Cuál es el mejor para tu negocio es algo que hablaremos más adelante.
Si todavía tienes dudas sobre si tu empresa necesita esta tecnología, aquí tienes algunos indicios que pueden resultarte familiares:
Ahora que ya tienes claras todas las ventajas que supone es el momento de elegir un CRM adecuado para tu negocio, que te permita una mejor gestión de las relaciones internas y externas y te garantice desarrollar con éxito tu estrategia de ventas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para decantarte por una herramienta son tus propias necesidades y requisitos. Ten en cuenta que el objetivo de la plataforma está enfocado a mejorar y optimizar la relación con el cliente, así como optimizar tus procesos productivos.
Dada la importante contribución del CRM en la empresa, la herramienta debe ser capaz de satisfacer las necesidades de cualquier equipo. Soluciones de última generación ofrecen funcionalidades que otras más básicas no son capaces.
Facilidad de uso y personalización
Es importante que cualquier persona del equipo se sienta cómoda desde el primer momento, con una interfaz intuitiva, personalizable y que se adapte perfectamente a las necesidades personales de cada uno.
Software multiplataforma
Las soluciones de última generación suelen estar disponibles para los principales sistemas operativos para que puedas trabajar desde un ordenador, móvil, tablet e incluso smartwatch, permitiendo un acceso universal para todo tu equipo.
Trabajo sin conexión
Un plus importante es que la herramienta permita trabajar sin conexión, en pro de aumentar la productividad, como por ejemplo en el trayecto en tren de una visita comercial.
Geolocalización
Un software que ofrece geolocalización repercute directamente sobre las oportunidades de venta. Esté donde esté, un comercial puede detectar clientes potenciales cerca y ver las oportunidades de venta correspondientes.
Integración con las principales herramientas de trabajo
A la hora de elegir CRM es importante conocer si permite la integración con las herramientas de trabajo más utilizadas como MailChimp, Zendesk, Google Apps, Zapier, Signaturit, Exchange y DocuSign.
Inteligencia artificial
Algunas soluciones como Sage Sales Management integran sistemas de inteligencia artificial, actuando como un verdadero asistente personal. Gracias al asistente virtual, los vendedores pueden transformar el tiempo de inactividad en productividad. Por ejemplo, en un desplazamiento en coche, simplemente activando el CRM con el sistema por voz pueden conocer las citas programadas, obtener un informe de actividad con el cliente, etc.
Ahora que ya tienes una guía fundamental para contratar el mejor sistema de CRM que se adapte a la perfección a tu empresa es el momento de tomar una decisión. ¿Quieres llevar tu negocio a otro nivel?
Solicita una Demo en vivo